Probablemente no estés muy acostumbrado a alquilar autocaravanas y es posible que no sepas qué cosas debes tener en cuenta para que tu viaje marche bien. Para ayudarte, te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:
1. Compara opciones
Por supuesto, el consejo estrella es que antes de alquilar una autocaravana, compares distintas opciones. Habrá cientos de opciones a tu disposición, así que es importante hacer un pequeño estudio antes de lanzarse a por la primera oferta.
2. Fíjate bien en el tamaño del vehículo
Sabemos que encontrarás muchas opciones de alquiler de autocaravanas baratas para 2 plazas, pero tal vez no sea lo que necesitas. Así que piensa bien cuánto espacio necesitarás para que tu viaje sea cómodo.
3. Revisa el equipamiento
Por supuesto, dependiendo del modelo que alquiles, éste tendrá más o menos extras. Sin embargo, hay algunos que serán básicos para que tu viaje sea cómodo. Estos son los siguientes:
– Ropa de cama.
– Utensilios de cocina.
– Nevera.
Además, si viajas con niños es importante que te fijes en si el modelo incluye sillas para bebés.
4. Planea tu ruta
Piensa que tienes que organizar tu viaje de tal forma que sepas dónde tirar tu basura, comprar enseres, recargar la energía o el gas que necesites. Nuestra recomendación es preparar un pequeño croquis de tu ruta antes de salir para evitar imprevistos desagradables.
5. Fíjate en el “exceso o franquicia”
Normalmente, cuando alquilas una autocaravana, se incluye una franquicia muy elevada. Ésta hace referencia a lo que tendrás que pagar en caso de que tengas algún accidente o el vehículo tenga algún desperfecto. Si quieres evitar dolores de cabeza, nuestro consejo es que contrates un seguro de viaje que elimine este concepto.
6. Practica antes de emprender tu ruta
Si nunca has conducido una autocaravana, es importante que practiques antes de salir de viaje. Piensa que las dimensiones son muy distintas a las de un coche normal, por lo que tendrás que tener cierta práctica para conducir con soltura.
Una vez tengas todo esto claro, podrás empezar tu viaje. Estamos seguros de que si sigues estas pequeñas recomendaciones, lo disfrutarás al máximo.
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
Saludos