Después de meses de trabajar en primera línea en la batalla contra Covid-19, la enfermera española Yone Alberich estaba absolutamente lista para unas vacaciones, pero la pregunta era cómo.

Irse de vacaciones generalmente significaba viajar al extranjero, pero con el virus todavía en el aire, no quería tomar un avión.

Alberich tampoco quería quedarse en un hotel o estar rodeada de gente. Entonces ella y su esposo alquilaron una autocaravana.

“La idea era mantenerse alejados de las personas para evitar contagiarse”, dijo Alberich, de 32 años, quien tiene un niño pequeño y vive en la ciudad costera valenciana de Castellón en España.

“Y con Covid-19, ¿qué podría ser mejor que viajar con la casa a cuestas?”

Dado que el distanciamiento social es ahora la nueva norma en toda Europa para evitar nuevos brotes, ha habido un cambio en el pensamiento sobre las vacaciones, con una encuesta reciente que muestra que el 90% de los españoles permanecerían en España en lugar de viajar al extranjero.

Y el 83% planeaba utilizar su propio coche al transporte público.

Fabrizio Muzzati, que dirige la agencia de viajes española especializada “Aquiestoy Caravaning”, dijo que muchas personas que nunca pensaron en unas vacaciones en autocaravana ahora lo están considerando.

“En un momento en el que todo el mundo está buscando una sensación de seguridad, hay muchas personas que van a intentarlo debido a las circunstancias”.

La mayoría de las autocaravanas están equipadas con zona de estar, litera y zona de cocina.

Y a medida que se suavizaron las restricciones de viaje, el alquiler de autocaravanas se reanudó “de manera intensiva”, dijo el mes pasado la asociación española de casas móviles y autocaravanas Aseicar, sugiriendo que podría ser “clave para reactivar el turismo este verano”.

Y no es solo en España.

“Desde el retroceso, ha habido una verdadera locura por las autocaravanas en todas partes”, dice François Feuillet, presidente de la Federación Europea de Autocaravanas (ECF).

“La autocaravana significa libertad, ahorro y ecología. Ahora podemos agregar salud y seguridad y para nosotros, eso es una verdadera bendición “.

En toda Europa, ha habido un creciente interés en el sector y, en la actualidad, hay cinco millones de usuarios y dos millones de vehículos en circulación, según muestran las cifras de la industria.

En Alemania, el principal mercado de Europa, se registraron más de 10,000 nuevas autocaravanas en mayo, un aumento del 32% interanual, mientras que Francia agregó 3.529 nuevas matriculaciones, casi un 2% más.

Y en España, un mercado mucho más pequeño pero donde el interés está creciendo rápidamente, se registraron 1.208 vehículos nuevos en junio, un 20% más que el año pasado, muestran las cifras de Aseicar.

También ha habido un aumento de la demanda en el mercado de alquiler.

Yescapa, una plataforma de alquiler peer-to-peer, registró más de 32.500 reservas en Europa en junio, con solicitudes para julio y agosto un 60% más altas que en el mismo período del año pasado.

De ese número, poco menos de un tercio, o 9.435, estaban en España.

A pesar de la reapertura de las fronteras de Europa el 15 de junio, la mayoría de la gente sigue siendo reacia a ir al extranjero, dijo el cofundador de Yescapa, Benoit Panel.

“Desde Covid-19, casi no ha habido alquileres de reserva cruzada”, dijo, refiriéndose a los viajeros que reservan fuera de su país de origen, que generalmente constituyen el 20% de las reservas.

El inquilino por primera vez, José Pascal Guiral, que dirige un negocio de exportación de cerámica y siempre está de vacaciones en el extranjero, tomó una autocaravana tan pronto como terminó el bloqueo, y pasó una semana recorriendo los pintorescos puertos de montaña en los Pirineos españoles.

“Es mucho más agradable que ir en avión o en un hotel, te da una verdadera sensación de libertad. Vas por una semana y sientes que has estado de vacaciones durante un mes ”, dijo.

Julio Barrenengoa Gómez, director de Caravanas Holidays, dijo que la crisis ha aumentado el interés por el turismo nacional.

“La gente tiende a querer una autocaravana para viajar por Europa, pero este año, quieren quedarse aquí en España”, dijo.

“Con todo nuestro deseo de visitar Europa, parece que nos hemos olvidado de lo hermosa que es España. Este año va a impulsar el turismo nacional ”.

Otros creen que la crisis de salud acelerará el alejamiento del turismo masivo de complejos turísticos, cruceros y viajes combinados.

“Esta pandemia cambiará los hábitos de las personas porque será menos probable que se queden en lugares concurridos”, dijo Fernando Ortiz, director de la marca de autocaravanas española Benimar.

“No necesariamente por el riesgo – encontrarán una vacuna – sino porque a las personas les gusta poder cambiar sus planes de un momento a otro mientras viajan”, dijo.

“Y es probable que dure”. – AFP Relaxnews

Fuente: The Star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¡No te lo pierdas!

Ofertas

Si alquilas más de 7 días como mínimo, podrás acceder  a los cupones vigentes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

× ¿Necesitas ayuda?