Respondemos tus dudas

Algunas dudas comunes que se tienen antes de viajar en autocaravana.

Sí, tanto en cabina como en habitáculo.

Nosotros proporcionamos todo lo necesario para el funcionamiento habitual (cables de electricidad, cuñas de nivel, manguera, toldo, mesa y sillas de camping, bombonas de propano, líquido químico, radio cd, etc.).

Además incluimos kit básico de limpieza, vajilla, ollas y utensilios de cocina, almohadas y protector de colchón.

En cualquier lugar (cumpliendo la normativa: Instrucción 08/V-74 DGT), áreas de servicio para autocaravanas o en un camping.

Es decir, no es obligatorio pernoctar en un área de servicio para autocaravanas o en un camping.

El Caravaning es ideal para el turismo cultural (rural y urbano), deportivo y de naturaleza. Hay innumerables rutas autocaravanistas aunque también hay quienes improvisan sobre la marcha.

Sí, si el paquete de alquiler no es el DE KILOMETRAJE ILIMITADO.

Sí, pero supondrá el pago de las siguientes penalizaciones:

Anulación antes de 30 días desde el inicio de la fecha de alquiler: penalización del 50%.

Anulación entre 30 y 16 días desde el inicio del alquiler: penalización del 80%.

Anulación con menos de 16 días para el inicio del alquiler: penalización del 100%.

Nuestro horario para recoger y entregar la autocaravana es a partir de las 09 hs. y hasta las 12 hs, no obstante, se pueden pactar entregas fuera estos horarios.

Con el depósito de combustible lleno, tal cual se te entregó, también el WC y los depósitos de aguas residuales debidamente vaciados, y en buen estado de limpieza y conservación.

Con el carnet b podrás conducir una autocaravana siempre que no superen los 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada.

Según establece el Real Decreto 1428/2003,  de 21 de noviembre, sobre el Reglamento General de Circulación, la velocidad máxima a la que puede circular una autocaravana de peso igual o inferior a 3.500 kilogramos es:

Autovía y autopista: 120 km/h.

Carretera convencional: 90 km/h.

Zona urbana: 50 km/h.

Una autocaravana puede estacionar en la vía pública siguiendo la misma normativa que cualquier otro vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuál es la diferencia entre estacionar y acampar, ya que esta última actividad está regulada por las normativas sobre acampada y campamentos turísticos de los gobiernos autonómicos.

La autocaravana capuchina es el modelo más extendido. Se trata de un tipo de autocaravana que tiene el dormitorio sobre la cabina del conductor. De esta manera, el resto de espacio interior es mayor. Asimismo, cabe destacar que en una autocaravana de este tipo caben hasta 7 personas.

No hace falta. Para poder conducir el vehículo solo es necesario estar en posesión del permiso de conducción clase B con dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. De no ser residente de la UE, el conductor tendrá que estar en posesión del permiso de conducir internacional.

Normalmente es de entre 100 y 110 km/h con carga plena. Sin embargo, hay que respetar siempre el límite de velocidad de las carreteras españolas, que es de 100km/h. En otros países como Francia o Alemania, este se sitúa en los 120/130 km/h. Aunque nosotros recomendamos siempre 100 km/h.

Para su descarga, existen sitios indicados en algunas ciudades españolas y en casi todas las europeas. No obstante, siempre hay en las áreas de servicio y los campings.

A la vez que se entrega el vehículo, también se entregan dos bombonas llenas de 11kg (PROPANO), que se podrán devolver vacías sin coste alguno. No obstante, si necesitas más, en muchas gasolineras y campings podrás llenarlas. Es importante recordar que en el extranjero hay conexiones y bombonas de gas diferentes, por lo que en ningún caso podrás cambiar las españolas por las que puedas adquirir fuera del país.

Siempre debemos poner especial cuidado con los puentes, balcones, limitadores de altura, peajes, parkings, gasolineras. Así como también a objetos que puedan dañar el vehículo, como ramas de árboles.

Las autocaravanas disponen de un sistema de calefacción regulable con varias salidas, que funciona normalmente con gas o gasoil dependiendo del modelo.

Todas las autocaravanas tienen aire acondicionado en cabina, que funciona con el motor encendido como un turismo.

Y la que posee en el habitáculo solo funciona si está conectada a una red 220v.

El habitáculo de la autocaravana proporciona total autonomía a sus usuarios. En el interior del vehículo puedes ducharte con agua caliente y utilizar el WC. Tanto la ducha como el WC van conectados a sus respectivos depósitos que una vez llenos tienen que vaciarse en sitios autorizados a tal efecto.

Los campings, áreas de servicio para autocaravanas o, incluso, algunas gasolineras te ofrecen la posibilidad de vaciar dichos depósitos.

La cocina, nevera, congelador, calefacción y agua caliente funcionan con las bombonas de gas propano que nosotros os proporcionamos.

La electricidad funciona con las baterías de la autocaravana. Si se descarga, puedes recargar con el motor arrancado o conectando la autocaravana a la red (220 v) en campings y áreas de servicio para autocaravanas.  

Hay un depósito de agua (100 l) para la cocina, ducha y lavabo que según se va haciendo uso va llenado el depósito de aguas grises.

Las aguas negras son el depósito de WC.

Sí. Set de cama y set de toallas.

Cuando la autocaravana se encuentra estacionada, debes cumplir con la normativa sobre tráfico. La autocaravana está acampada cuando por ejemplo sacas el toldo, viertes fluidos o líquidos al exterior, utilizamos elementos que sobrepasan el perímetro de la autocaravana, mesa y sillas de camping, etc. Cuando la autocaravana está acampada se considera mal estacionada  y no está permitido por lo que tendrías que ir a un área de servicio para autocaravanas o un camping.

El seguro es a todo riesgo con franquicia de 1000 € por siniestro.

En caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con una franquicia de 1 ‘000,00 €, que deberá asumir el arrendatario. 

El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.

La reserva del vehículo supone el previo pago del 30% del  total del alquiler en concepto de paga y señal.

No podrá alargar la estancia de su viaje sin previo aviso, si se desea prolongar el alquiler, deberá solicitarlo a la empresa  con un mínimo de 3 días de antelación a la finalización del contrato.

Puedes dejar tu coche en nuestras instalaciones durante la duración del alquiler.

Sí, pero dentro de la UE. Quedará prohibido viajar a cualquier país fuera de la UE o con conflictos bélicos (consultar con la empresa los países durante la reserva).

Dependerá del tipo de autocaravana, este número oscila entre 4 y 7. Las personas no pueden viajar en ningún caso dentro del compartimento de la autocaravana, ya que han de ir sentadas en los asientos con el correspondiente cinturón de seguridad. 

En nuestra web o través de nuestro teléfono de contacto +34 687 27 64 30.

El permiso de viajar con las mascotas depende de cada modelo de Autocaravana, puedes consultarnos esta duda en nuestro teléfono de contacto +34 687 27 64 30.

Cada vez que vuelven nuestras autocaravanas pasan por una revisión exhaustiva, con este método, nos aseguramos que entregamos al siguiente cliente el vehículo en óptimas condiciones para la ruta y el viaje.

La persona encargada de arrendar el vehículo, así como cada uno de sus conductores (máximo 2), tendrán que tener como mínimo 26 años, y un mínimo de 2 años de antigüedad en el carnet de conducir.

Dependiendo del modelo, cada una tiene sus particularidades, por eso cuando acudas a nuestras instalaciones a recoger el vehículo, nuestro personal te explicará en profundidad el funcionamiento de todo.

Podrás obtenerla en muchas gasolineras y campings. En la mayoría de lugares solo tendrás que pagar un pequeño importe que te permita llenar tu depósito de agua potable.

Sí, siempre que no esté expresamente indicado lo contrario. Sin embargo, si quieres evitar incidentes como multas o robos, te recomendamos usar algunas APP que te ayudan a saber si la zona es fiable o no (ejemplo; PARKING 4 NIGHT).

Las autocaravanas disponen de conexión 12V procedente de la batería auxiliar. Puedes tener 220V si conectas el vehículo a la red eléctrica por medio de un cable, con un inversor de corriente o mediante un generador. Tienes posibilidad de conectar el vehículo a 220V en los campings y algunas áreas de servicio.

Algunos sistemas de autocaravana funcionan incluso sin necesidad de conexión 220V como, por ejemplo, nevera, luces, agua caliente o calefacción.

No. Se trata de automóviles preparados para soportar mucha carga, además de que su peso es ligero.

Ir arriba

¡No te lo pierdas!

Ofertas

Si alquilas más de 7 días como mínimo, podrás acceder  a los cupones vigentes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

× ¿Necesitas ayuda?